El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Historiograma del Camino de la Iglesia historiograma

 

El Padre Hernán Pereda cpcr., Presidente la Fundación "FECOM", comenzó este trabajo en sus años de estudiante, concretamente en 1961, para ayudarse a sí mismo a ubicar cada dato, cada fecha de la Historia, en su lugar correspondiente.

Tras más de cuarenta años de trabajo minucioso, su obra tomó forma de libro, compuesto por ocho paneles desplegables, cuando el P. Pereda se dio cuenta de que, igual que a él le había servido este ingenioso sistema para entender la Historia de la Salvación, podía también ayudar a otros.

Este esquema, basado en un sistema de colores y líneas de tiempo que hacen las veces de coordenadas, hacen sencillo el estudio y la comprensión de la Historia, desde el nacimiento de Cristo hasta nuestros días,

Los grandes temas de la Historia

Cada panel, abarca una época de la Historia del Hombre y del Cristianismo diferente, pero en todos ellos se abordan las distintas temáticas y su devenir en el transcurso del tiempo.

Así, se refleja el desarrollo año a año, siglo a siglo, de temas como el Imperio Romano, Reyes y emperadores, Hechos en el mundo, Persecuciones, Mártires, Santos y Doctores de la Iglesia,Concilios, Papas, Patrística, Pensadores, Herejías, Guerras, Cultura, Caridad, Artes, Literartura, Filosofía o Deportes.

Sin duda, tal como afirma el propio P. Pereda, su principal problema no ha sido introducir datos, sino elegir los más importantes.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Volver a Sinopsis Históricas